El impacto de nuestros torneos en los streamers 

Para inaugurar el blog, nos gustaría mostrar nuestra plataforma de torneos como herramienta para los creadores de contenido. Durante nuestra trayectoria hemos trabajado con varios creadores de contenido, hoy os contaremos los resultados de 3 de nuestros clientes.

VOLTIO 6969

Voltio es un streamer de Fall Guys con una comunidad fantástica, la Tribu de los Voltios. Con Voltio hemos tenido el placer de trabajar dos veces, en las Voltio Cup 1 y 2, torneos que fueron muy bien recibidos por su comunidad. Estos fueron los resultados del torneo en el canal de voltio:

Voltio Cup 1

  • Viewers promedio:  58 viewers. Comparado con el promedio de viewers del canal, situado en 34 viewers promedio, el promedio de viewers aumentó un 71%.
  • Máximo de Viewers durante el torneo: 78 viewers. Este es el récord de viewers del canal. El mes anterior, el pico de viewers fue de 38 viewers, el pico aumentó un 105%. 
  • Seguidores ganados durante el torneo: 10 seguidores. Los seguidores que se ganaron durante este torneo fueron los mismos que se ganan en cada streaming en promedio, no hubo mejoras en ese aspecto.
  • Duración del streaming: 4,6 horas. El streaming duró tanto como la media de horas de duración de los directos (4,5 horas). Con el tiempo de streaming habitual, se consiguieron mejores estadísticas. 

El torneo mejoró las estadísticas de viewers, tanto en promedio como en picos de audiencia, comparado con los datos históricos del canal. Sin embargo, como organizadores de torneos debemos trabajar en cómo mejorar la cifra de seguidores ganados y en retener la nueva audiencia generada a través del torneo. 

Voltio Cup 2

  • Viewers promedio:  49 viewers. Comparado con el promedio de viewers del canal, situado en 34 viewers promedio, el promedio de viewers aumentó un 44%.
  • Máximo de Viewers durante el torneo: 65 viewers. El mes anterior, el pico de viewers fue de 64 viewers, el pico aumentó un 2%, lo cual no es significativo. 
  • Seguidores ganados durante el torneo: 9 seguidores. Los seguidores que se ganaron durante este torneo, no aumentaron respecto al promedio del canal (10 seguidores por streaming).
  • Duración del streaming:  5 horas. El streaming duró ligeramente más que la media de horas de duración de los directos (4,5 horas). Con  un poco más del tiempo de streaming habitual, se consiguieron mejores estadísticas.

 El torneo mejoró las estadísticas de viewers promedio, pero no en picos de audiencia, comparado con los datos históricos del canal. También mejoró la cifra de seguidores ganados por streaming. Como organizadores debemos generar mayores picos de audiencia y la retención de los jugadores. 

ALBA HSR

 

Alba es una streamer de Fall Guys, Fortnite y Brawl Stars, con la que celebramos un torneo que disfrutamos junto a su comunidad. La Alba Cup en Fall Guys dio los siguientes resultados en el canal de Alba: 

  • Viewers promedio: 31 viewers. Comparado con el promedio de viewers del canal, situado en 13 viewers promedio, el promedio de viewers aumentó un 138%.
  • Máximo de Viewers durante el torneo: 46 viewers. Este es el récord de viewers del canal. El mes anterior, el pico de viewers fue de 28 viewers, el pico aumentó un 64%. 
  • Seguidores ganados durante el torneo: 32 seguidores. Los seguidores que se ganaron durante este torneo  aumentaron respecto al promedio del canal (9 seguidores por streaming) un 256%.
  • Duración del streaming: 4  horas. El streaming duró el doble de la media de horas de duración de los directos (2,3 horas).

El torneo mejoró las estadísticas de viewers promedio y de picos de audiencia, comparado con los datos históricos del canal. También mejoró la cifra de seguidores ganados por streaming. Como organizadores debemos generar mayores picos de audiencia y la retención de los jugadores.

CARRE_GAMES

 

Carre fue nuestro primer cliente, con el que tuvimos la suerte de celebrar la Carre Cup, un emocionante torneo de Brawl Stars. Su comunidad se enfrentó en partidos 1vs1 dando lugar a unos enfrentamientos fascinantes. La Carre Cup presentó los siguientes resultados en el canal de Carre:

  • Viewers promedio: 40 viewers. Comparado con el promedio de viewers del canal, situado en 16 viewers promedio, el promedio de viewers aumentó un 150%.
  • Máximo de Viewers durante el torneo: 111 viewers. Este es el récord de viewers del canal. El mes anterior, el pico de viewers fue de 54 viewers, el pico aumentó un 105%.
  • Seguidores ganados durante el torneo: 54 seguidores. Los seguidores que se ganaron durante este torneo  aumentaron respecto al promedio del canal (13 seguidores por streaming) un 315%.
  • Duración del streaming:  4,6 horas. El streaming duró el doble de la media de horas de duración de los directos (2,1 horas).

El torneo mejoró las estadísticas de viewers promedio, en picos de audiencia y en seguidores ganados, comparado con los datos históricos del canal. También mejoró la cifra de seguidores ganados por streaming. Como organizadores debemos generar mayores picos de audiencia y la retención de los jugadores.

CONCLUSIONES

 

Es importante destacar que no se ha podido obtener los datos de cuántos seguidores se ganaron tras los anuncios de los torneos, cuyos requisitos para participar era seguir a los creadores. A pesar de esto, podemos afirmar que nuestros torneos están especializados en la generación de picos de audiencia, pero deben perfeccionar su rendimiento en aumento de seguidores y en retención de la audiencia generada. Tras este análisis, podemos decir que estos son los próximos objetivos que perseguiremos para ayudar a los streamers a llegar al siguiente nivel!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *